VISIÓN Y MISIÓN PERSONALES
Así como las empresas definen su misión y visión organizacional, relacionándolas con los objetivos y metas a largo y mediano plazo, las personas también podemos orientar nuestras vidas a través de la visión
Y misión de lo que esperamos realizar. Como visión se entiende el sueño, la utopía, lo ideal, aquello que nos parece imposible de alcanzar.
La misión por el contrario, es lo real, lo factible, el día a día que es fácil de realizar. Podemos comenzar por definir cuáles son los propósitos de nuestra misión para poder orientar nuestras acciones hacia la visión. Podríamos tomar como ejemplos a personajes como la madre Teresa de Calcuta, con una visión que la mueve a trabajar por el bienestar de las personas más necesitadas. Aunque no llegó a ver realizada totalmente su visión, su misión superó las expectativas; dedicó su vida al servicio de los más necesitados, en lo que estaba a su alcance, en lo que ella podía realizar, contando solo con los recursos que estaban a su disposición con esmero, pasión, dedicación y humildad.
En relación con el trabajo o la ocupación que desarrollamos, podemos hallar nuestra misión si alineamos nuestros intereses y necesidades a los de la organización para la cual trabajamos. Si esto se realiza desde el placer, la alegría y la satisfacción, veremos realizados nuestros sueños y también contribuiremos al progreso de nuestra empresa laboral.
Es necesario, para ello, cambiar nuestra manera de percibir, el trabajo o las necesidades que realizamos. Desde pequeño nos transmiten lo relacionado con las actividades productivas del ser humano como algo pesado, tedioso y complicado. Los primeros contactos que tenemos como la actividad productiva es la escolaridad, la cual es vendida como algo aburrida, si interés y poco entretenido, y es desde la escolaridad desde donde desarrollamos nuestra futura vida profesional. Por esta razón, es importante redimensionar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, para ofrecerles a las nuevas generaciones diversión, placer entretenimiento, interés y el conocimiento a través de un contacto agradable, sencillo y cotidiano. Que la planificación de su futuro se haga desde un presente agradable, flexible, humano y ecológico. Que aprenda verse holísticamente y no solo de un hacedor de cosas dentro de una determinada disciplina, en un momento específico de su vida.
Fuimos creados para ser felices. Somos sanos y en armonía con los que nos rodea ¡Disfrutémoslo!
- Plan de Acción
Convertir nuestros sueños en realidad no es el resultado de la suerte o de la coincidencia; las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha: Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones.
Existen siete pasos para convertir los sueños en realidad:
- Primer paso: ¿Hacia donde vas? Identificar lo que deseas alcanzar y hacia dónde te estás moviendo.
- Segundo paso: ¿Por qué deseas estar allí? Descubrir las razones por las cuales estos sueños que identificaste en el paso anterior son importantes para ti.
- Tercer paso ¿Cuándo esperas lograr tus metas? Una meta es mucho más que un sueño o un deseo, es un sueño con una flecha frente a él.
- Cuarto paso: ¿Con qué cuentas y qué necesitas prender? Consiste den determinar la solicitud, donde te encuentras ahora con relación a tu meta, con qué cuentas y más importante aún que necesitas aprender para alcanzarlo.
- Quinto paso: ¿A quien acudir en busca de ayuda? Se dice que existen dos tipos de aprendizajes: la experiencia, que es aprender de los propios errores, y la sabiduría, que es aprender e de los errores de los demás.
- Sexto paso. ¿cómo organizar su plan de acción? Es el mapa detallado de los pasos que necesitas dar para el logro de tus metas. Es el momento de traducir tus metas a largo plazo en objetivos y actividades en las cuales pueda empezar a trabajar inmediatamente.
- Séptimo objetivo: Es hora de empezar, Cuando dar el primer paso en tu camino hacia la realización tus sueños, gran parte del trabajo se ha hecho. Porque la ventad es que la falta de acción es uno de los factores responsables por una mayor cantidad de sueños fallidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario