Google

domingo, 3 de mayo de 2009

Ley de Atracción, ¿una moda?



Mucho es lo que se habla de la ley de atracción, después de “el secreto”, cobro vigencia o se puso de moda, digo esto porque si revisamos los libros sagrados de varias religiones, nos encontramos con algo interesante, palabras más palabras menos, Dios nos creo a su imagen y semejanza, ¿como interpretamos esto? Se una semilla de una manzana nace un árbol, este árbol produce como frutos mas manzanas, es decir de una manzana se crearon manzanas a imagen y semejanza de la primera que dio la semilla, se ve y se parece a una manzana, huele a manzana y la muerdes, sorpresa!, sabe a manzana. Definitivamente estamos al frente de una manzana, igual a aquella manzana que dio la semilla; volviendo al punto que Dios nos creo a su imagen y semejanza ¿entonces?, será que somos dioses, difícil creerlo, no lo creas, pero algo de el debemos tener, porque la perfección atribuida a él, se pierde en el momento en que nosotros no creemos en ella, pero ya ese es otro tema. A lo largo de la historia de la humanidad siempre el hombre ha luchado por controlar todo lo externo, pero lo interno ha quedado relegado a un segundo plano, han surgido diversas manifestaciones que han querido enseñarnos que hay soluciones mágicas para resolver lo que deseemos, han querido tratar desde un punto de vista muy simplista, a mi parecer, que solo debes desear que algo pase, te concentras, lo deseas y ya, o dibujas un mapa de deseos, metas, del tesoro; y las soluciones vienen solas. Como han cambiado los tiempos, cuando era niño nos contaban el cuento de la lámpara de Aladino y todos soñábamos con encontrarla para obtener esos tres deseos, digo que han cambiado, porque ya no son tres los deseos, pida los que quiera y los obtendrá, apelando a nuestro niño interior. Todos hemos sido niños y como adultos a veces sentimos, pensamos, hablamos o actuamos como cuando éramos niños, tanto a solas como en nuestras relaciones con los otros. Berne definió el estado del yo Niño como "una serie de sentimientos, actitudes y pautas de conducta que son reliquias de la propia infancia del individuo". (Berne, 1961,1976).
Cuando se hace cargo de la personalidad el Niño de la persona, esta se comporta de un modo infantil, como un niño/a de determinada edad, como el/la niño/a que la persona fue en determinada época de su vida, como un reflejo de nuestra historia infantil y de nuestras experiencias primeras. Manteniendo ese deseo de soñar y obtener formulas mágicas. Cuando nos hacemos adultos viene el juicio y la critica que cierran el paso a ese niño y como ocurre muchas veces, los niños en su Inocencia tiene razón, me refiero a la razón de soñar y de querer las cosas, de no detenerse a pensar que no se puede, solo se concentran en lo que quieren, no ven limites, todo es posible, al igual que sus héroes de los comics.
Ahora dirás. Que tiene que ver todo lo anterior con la ley de atracción, por que preguntar si es una moda, la razón es que desde siempre han existido niños, desde siempre han existido sueños, desde siempre el ser humano ha buscado lograr metas, cumplir sueños y muchos son los que ha logrado, me atrevería a decir que los grandes líderes de la historia del mundo lograron mas que lo que no lograron, entonces, que paso que ahora todo el mundo habla de la ley de atracción como algo novedoso, tengo montones de historias que podría relatar por vivencias personales y de otros a quienes he dado apoyo donde se puede evidenciar que si existe ese principio creador por parte nuestra para lograr las cosas, pero el camino no es pedir, soñar y sentarme a esperar, el camino es comenzar con un primer paso el viaje en el que con la convicción clara de que es lo que queremos, con esa visión de futuro de que sabemos cuál es el camino que debemos tomar, con la seguridad que sabemos cuál será el premio, que al comenzar ya sentimos como que lo hubiéramos logrado y perseverar. Los sentimientos, son los que marcaran esa diferencia que toda la vida ha existido y ahora nos venden como algo novedoso, si ese, SENTIMIENTO, esa pasión por lo que se hace, con la inocencia del niño que no cree que nada sea imposible, podremos lograr todo lo que deseemos, teniendo claro que la perseverancia y paciencia juegan un papel fundamental, como cuando se sembró la semilla del árbol de manzana del que les hable al inicio, quien lo sembró tenía la convicción y certeza que el fruto obtenido serian manzanas, si alguien le dijera que saldrían peras el no le creería porque sabía lo que había sembrado, entonces la fe, también juega un papel importante, para el éxito personal, “Ver para creer” frase atribuida a Santo Tomas, viene bien a todo lo anterior porque debería ser CREER PARA VER, así funciona todo desde el principio y no desde el “descubrimiento de la ley de atracción” cuando crees desde el principio en lo que haces, lograras el éxito en tu vida familiar, serás un profesional exitoso, lograras el éxito en todo lo que emprendas, y si no lo crees te comento de donde viene el ver para creer, de acuerdo a la biblia, Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. Es el más conocido de todos los episodios evangélicos relacionados con el apóstol Tomás. Desde entonces ya el mismo Jesús lo hacía entender, HAY QUE CREER PARA PODER VER. Solo así podremos ser, padres y madres exitosos, seres exitosos, profesionales exitosos.
Los invito a ver este video para comenzar a pensar más. Sin ánimo de dar un matiz religioso, recordemos, fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro Padre



Espero sus comentarios

Carlos L Urbina

Para crear una lista Viral de contactos, camino al éxito de un negocio por Internet