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lunes, 4 de agosto de 2008

La Calidad en lo que Hacemos







Parece mentira pero muchas veces somos negligentes con lo que hacemos y no nos damos cuenta, como dice el refranero popular, "Dios esta en los detalles", si no somos capaces de desarrollar las cosas que mas nos interesan a nosotros mismos con calidad y pasión, dificilmente podremos hacerlo mejor para otros y podemos preguntarnos como se yo si realmente estoy poniéndole todo a lo que estoy haciendo, hay una historia que nos puede ayudar a entender esto, era una vez un discípulo que preocupado por demostrarle a su maestro cuanto adoraba a el y a Dios, siempre se preguntaba si se entregaba con todo su deseo a dios y a su maestro, preguntándole al maestro como saberlo, un día a la orilla de un río ante lo insistente de su pregunta el maestro le pidió que se acercara al agua, para luego tomarlo por el cuello y hundirlo en el agua, el discípulo trataba de soltarse pero el maestro lo sostenía firmemente, cada vez mas desesperado el discípulo se sacudía con mas fuerza al ver que no le quedaba aire en sus pulmones y cuando ya pensaba que no podía mas el maestro lo soltó y lo dejo sacar la cabeza del agua, de inmediato el discípulo le pregunto a su maestro si se había vuelto loco, que casi lo mataba ahogado, el maestro le respondió, ¿cuando estabas en el agua que era lo que mas deseabas con todas tus fuerzas? a lo que contesto, salir del agua y respirar, el maestro le contesto, siempre te preguntas si adoras lo suficiente a Dios y a mi como tu maestro, cuando tu deseo sea tan grande que mas nada importa te estarás entregando completamente a adorarlo. Menciono esta historia porque muchas veces las personas que están a cargo de prestar servicios no lo hacen dando esa pasión por servir, por complacer y dar soluciones a otros, en este caso los clientes de esa organizaciòn, no saben que en la medida que ayudan a otros se ayudan a si mismos. Cuando dicto los talleres de Calidad de servicio y atención al Cliente, siempre le insisto a las personas en esto y los invito a tomar de cada día al menos tres experiencias dificiles, recordar ¿como las resolvieron?, que ¿resultados Lograron? y ¿que podían haber mejorado de lo que hicieron? haciendo esto tendrán 15 soluciones nuevas consientes por semana y digo consientes porque serian soluciones revisadas y evaluadas por ellos mismos, lo que repreguntarían en un mes 60 formas consientes y nuevas de hacer las cosas y y tan solo 6 meses 360 formas nuevas y diferentes de abordar diferencias con los clientes, esto los haría cada día mas eficientes en atender a sus clientes superando las espectativas, pero bien algunos dirán suena muy fácil, YO después que salgo de mi trabajo no quiero recordar nada de lo que allí paso, a lo que yo contesto, no lo hagas entonces por la compañía hazlo por ti, cuando digo hazlo por ti lo digo porque en la medida que vas aprendiendo mas formas de como resolver situaciones, a como negociar, a como vincularte, a como establecer conexiones emocionales que te acerquen al cliente, vas a estar sin darte cuenta aplicando lo mismo en tu casa con tu familia, con tus amigos y con todas las personas que te relaciones, las empresas son grandes escuelas donde es mucho lo que podemos aprender y encima de eso nos pagan por eso, por aprender. otro factor que destaco siempre, se ha preguntado quienes trabajan en servicio es, ¿una empresa enorme con un capital de varios millones, con sucursales en todo el país, ¿quien atiende a esos clientes? ¿el Presidente de la empresa? no son ustedes, la responsabilidad para representar y dar la cara por esa gran empresa fueron escogidos ustedes, nadie en su sano juicio escogería a alguien para atender al publico si no confiara plenamente en sus capacidades, entonces, si otro confió en usted, porque dudaría usted de usted mismo..... continuara espero sus comentarios

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