lunes, 4 de agosto de 2008
La Calidad en lo que Hacemos
sábado, 15 de marzo de 2008
Algunas Recetas Para Adquirir Una Gran Personalidad Y Triunfar En La Vida Por D. Schwartz
Se habla de recetas en este articulo, mas que recetas yo diría que la clave es la Fe y ya he hablado de ella, fe en lo que se hace, ahora enfatizamos en la Fe en uno mismo, en creer en lo que valemos en la fe de ser cocreadores y que podemos crear TODO, de hecho nuestro destino es nuestra creación solo que no somos consientes de ello pero en el momento en que creemos firmemente en nosotros mismos en nuestro potencial comienzan a ocurrirnos cosas maravillosas, los invito a leer este articulo y a sacar sus propias conclusiones, hagan la prueba no tienen nada que perder y un mundo por ganar, disfrutenlo y aprovechenlo espero les sea útil
Descubre el leon que hay en ti
Carlos L. Urbina
Algunas Recetas Para Adquirir Una Gran Personalidad Y Triunfar En La Vida Por D. Schwartz
1- Crea que usted puede tener éxito: y lo obtendrá. (Éxito es sentirse realizado y poder hacer muchas cosas en favor de los demás).
2- Crea. La Biblia dice que la fe puede mover montañas. Crea y usted moverá montañas de temores, frustraciones, preocupaciones y fracasos y las arrojará al mar de la tranquilidad.
3- Quienes creen que pueden mover las montañas, lo hacen. Los que creen que no pueden, no pueden. Poca gente cree que puede mover montañas y por eso poca gente lo logra. Usted puede obtener el éxito creyendo que lo va a obtener. "Si cree, todo es posible para usted", dijo Cristo (S. Marcos 9,23).
4- La actitud positiva trabaja en favor del éxito. Actitud positiva es creer. "Sí puedo triunfar. Los éxitos también se hicieron para mí. Yo fui creado para triunfar y no para fracasar". Tener actitud positiva produce energías y habilidades para triunfar.
5- Si usted cree que le es posible subir a lo alto: No encontrara los escalones para subir. Piense en el éxito y triunfará. Piense en el fracaso y fracasará.
6- El como hacerlo siempre llega a las personas que creen que si pueden triunfar. La seguridad de que sí vamos a obtener el éxito nos lleva a buscar y a encontrar los medios para obtenerlo. Y obtiene que personas importantes nos ayuden con su confianza.
7- La mayoría de la gente no tiene fuerte creencia de que va a triunfar en la vida, y por eso no triunfan. Para vencer es necesario creer que podemos vencer.
8- La creencia en que se conseguirán grandes resultados es lo que ha conseguido los grandes inventos, los libros famosos, los grandes negocios, los apostolados formidables, los éxitos políticos.
9- Crea que tendrá éxito y lo tendrá. Crea en el fracaso y fracasara. Charlando con personas fracasadas se les oye decir: "Yo ya sabía que eso no iba a dar resultado". La actitud "no creo que resulte", Produce fracasos.
10- El no creer en el éxito es un poder negativo. Cuando la mente duda y no cree en que podemos triunfar, esto atrae razones para apoyar el fracaso. El no desear realmente el éxito es la causa de muchísimos fracasos.
11- Los que han triunfado no eran súper inteligentes, ni "súper cualquier cosa más". Sino súper confiados en sí mismos o en la ayuda de Dios. Creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. "Dichoso el que confía en Dios, será fuerte como una montaña".
12- Es bueno admirar a los que han triunfado, pero no hay que rendirles culto como si fueran personas distintas a nosotros. Usted pude también obtener triunfos como ellos. Ellos creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. Observe cómo son las actitudes de las personalidades triunfadoras: son actitudes positivas. Creyeron que el éxito era posible, y fue posible. En eso es en lo que sí son superiores a nosotros: en que tuvieron fe en el éxito y la fe les trajo el triunfo. Jesús decía: Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán; (Mateo 8,8). Esto lo decía de la fe en El, pero se cumple muy bien siempre que se habla de la fe.
13- Los que creen que valen poco, obtienen poco. Los que creen que no pueden hacer grandes cosas, no las hacen. La creencia en el éxito es el termómetro que marca los triunfos que vamos a conseguir. Observe a los mediocres: el termómetro de su propia esperanza en el éxito se refleja en sus palabras, en sus obras y en sus fracasos. A estos desconfiados sí que habría que repetirles la frase del Señor a Pedro cuando se hundía entre las olas por su temor: Por qué dudaste, hombre de poca fe (S. Mateo 14,32).
14- Los que creen que pueden hacer grandes cosas, las hacen. Examinemos la vida de las personas que van avanzando en progreso. Tienen pensamientos positivos. Están seguros de un porvenir triunfante. Creen que el buen Dios los trajo al mundo para que participen de sus propios triunfos, y no para ser unos fracasados.
15- Una persona es el producto de sus propios pensamientos. Suba el termómetro de sus esperanzas, y subirá la cantidad de sus triunfos.
16- Hay que hacer que la mente trabaje en favor nuestro y no en contra nuestra. Me comparé, dice uno, con los que triunfaron, y me di cuenta de que no eran más superdotados que yo. Entonces porque pusieron su mente a trabajar en su favor, y ella les produjo iniciativas, anhelos de triunfo, seguridad de conseguir sus metas. Yo en cambio tenía mi mente ocupada en llevarme hacia el abismo con sus pensamientos negativos, llenos pesimismo y desesperanza.
17- Crea en usted y en el poder de Dios: y las cosas buenas se irán sucediendo. Haga un simple experimento. Consiga un evangelio y señale allí las promesas hechas por Dios a los que creen en su poder y en su bondad. Se va a quedar boquiabierto al saber las maravillas que están hechas para usted pero que no ha conseguido por una sola única razón, no ha creído usted en el inmenso poder de su padre: Dios.
18- La mente es una fábrica de pensamientos. Pero tiene dos jefes: el señor Triunfo y el señor Derrota. El señor Triunfo fabrica pensamientos positivos: razones para convencerlo a usted de que su vida tiene por fin el obtener éxitos a montones. Y el señor Derrota fabrica pensamientos negativos. Se especializó en decirle a usted las razones por las cuales todo le va a resultar mal. Triunfo y Derrota son muy obedientes. Usted llama al señor Derrota y éste le dice: "Este es un día malo, usted es de mala suerte, la gente tiene mala voluntad para con usted, etc. y como el señor Derrota es tremendamente eficaz, lo convencerá a base de pensamientos negativos de que usted fracasará, porque ya fracasó otras veces. Que la gente dice de usted, que usted no sirve para esto.
Pero si usted llama al señor Triunfo, él también empieza a producir pensamientos positivos: "Este es un día estupendo. La salud anda bien. La gente tiene muy buena voluntad, etc. Usted le dice: "Me encuentro en una situación difícil, señor Cajero de mis pensamientos, que me aconseja? y el señor Triunfo le dice: "Recuerde que otras veces ya triunfó, que la gente tiene confianza en usted, que hay muchos que hablan bien de sus buenas cualidades, etc.,etc.
Ahora bien: para qué llame usted al Cajero derrota si él sólo le tiene pensamientos tristes? La única Solución acertada es despedir al señor derrota. Usted no lo necesita. El no le puede ayudar en nada. Échelo a la calle. Y emplee al señor Triunfo. El le tiene toda una colección de pensamientos optimistas en su depósito de la mente. Utilice los consejos del señor Triunfo hora por hora y minuto por minuto. Esto le hará gran bien.
19- Hoy aparecen en el mundo más de un millón de probabilidades para gente que desea triunfar: sea usted uno de ellos. No sea de esos que van gateando por la vida creyendo que nada pueden obtener. Sea de los que creen que Dios preparó triunfos para ellos. El primer paso que no puede ser evitado, para poder triunfar es: crea en la ayuda de Dios. Crea en usted mismo, y triunfará;si Dios está con nosotros, quién podrá contra nosotros; (San Pablo).
20- Tres medios para obtener el poder de la creencia en el triunfo.
1) Siempre piense en el éxito, nunca piense en el fracaso: Cuando se le presente una situación difícil no piense nunca "probablemente perderé". Diga más bien "venceré". Cuando alguien triunfa no piense nunca ;soy un descalificado. Yo no lograré lo que él obtuvo; Piense más bien: ;Yo también tengo probabilidades, yo también puedo;. Al pensar en probables éxitos su mente crea planes que los producen, pero si imagina el fracaso, su mente produce pensamientos que lo atraen.
2) Recuerde que usted es mejor de lo que cree ser: Los afortunados no son superhombres. El éxito no exige tener una superinteligencia. Las personas exitosas son por lo general personas ordinarias, pero que han desarrollado la creencia de que sí pueden triunfar, y creen en el buen resultado de lo que hacen. NUNCA SE VENDA A USTED BARATO. NUNCA SE VENDA A BAJO PRECIO! Usted vale mucho más de lo que se imagina.
3) Crea en grande: Si piensa en metas reducidas obtendrá realizaciones mínimas. Si se propone metas grandes, obtendrá éxitos grandes.
miércoles, 27 de febrero de 2008
FIJAR METAS
Espero tus comentarios
Te invito a ver este breve vídeo cuyo autor es Rene Mantecon, Conferencista en Motivacion y otros temas.
Practicalo no pierdes nada y puedes ganar mucho te aseguro que si funciona
éxitos
Carlos L. Urbina
martes, 19 de febrero de 2008
El poder de sus pensamientos
Carlos Urbina
El poder de sus pensamientos
Escrito por Neko Norogan
http://articulosgratis.com/content/view/489/103/
Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, antes de pretender controlar nada ahí afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, los que alberga en su mente están dibujando su futuro en este mismo momento. Debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensión real que tienen, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparémosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible.
Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, si son los adecuados o si ha llegado la hora de modificarlos. Antes de pretender controlar nada ahí afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, deténgase a mirarlos para reemplazarlos cuando no sean los adecuados, llene su mente con los pensamientos, imágenes y sentimientos correctos. Creará lo que mantenga en mente de forma continua, los pensamientos que alberga en su mente están dibujando su futuro en este mismo momento. Descarte y elimine de su mente aquello que no desee o que le produzca daño, deje de alimentar con su energía y pensamientos aquello que no desea, aleje su mente y su atención de aquello que quiere evitar.
Repita los pensamientos de aquello que desea y de forma continua, visualice lo que anhela, al pensar en ello lo alimenta y aumenta en tamaño, cada pensamiento tiene el poder para construir lo que es compatible con ellos. Aquel que se alimenta de elevados pensamientos alcanzará la madurez y el equilibrio, la sabiduría y nobleza, el éxito y la fortuna, debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensión real que tienen, solo así los controlará inundando su mente con los pensamientos correctos, los que serán artífices de la creación que desea obtener.
Anote que tipo de pensamientos recurrentes cree que son un obstáculo en su vida, para así tomar conciencia de ellos y cambiarlos cada vez que se presenten. Deténgase de tanto en tanto a ver que es lo que ocupa su mente, deje que su atención se pose sobre aquello que es positivo para su vida, sobre lo que se pose su atención y sus pensamientos está alimentando y haciendo crecer en usted y su vida. Decídase a tomar el mando de sus pensamientos y notará los cambios, los pensamientos que llenan nuestra mente hacen lo que somos. Debemos pensar de una manera más ordenada y eficaz, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparémosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible.
Todo lo que encuentra lugar en su mente crece y se refleja en su vida, sobre aquello que se posa nuestra mirada crece y se alimenta, aquello que olvidamos o ignoramos desaparece poco a poco. Cada pensamiento suyo tiene su manifestación, sea este bueno o malo, todo lo que hacemos es fruto directo de nuestros pensamientos, lo que hacemos, sentimos y decimos es el resultado de ellos, es como tirar una pequeña piedra en un estanque, el movimiento de ondas que produce tiene un alcance mucho mas allá de donde ella fue arrojada.
Está exactamente donde sus pensamientos eligieron, como resultado de una ley de la que no se puede escapar de manera alguna, la calidad de nuestros pensamientos determina las condiciones de nuestras vidas. Para cambiar su vida y lo que manifiesta en ella debe empezar por cambiar sus pensamientos, para atraer y manifestar lo que realmente desea. A los cambios en la manera de pensar le siguen los cambios en la vida, tan cierto como lo ha sido siempre, no es fácil, pero con práctica continua se puede lograr poco a poco ir modificando nuestras estructuras de pensamiento, algo que nadie nos puede impedir cambiar.
Primero es el pensamiento, piensa en algo y si ese algo atrae su atención y lo desea realmente, inevitablemente influirá de alguna manera en sus actos, la suma de los cuales lo llevan hacia un lugar o hacia otro, lo posicionan de determinada manera y dan forma a su realidad. Todo nace entonces de sus pensamientos, siendo los más poderosos aquellos que están acompañados de sus sentimientos y deseos, estos dan forma a lo que es su vida.
La energía y vigor, salud y equilibrio físico o su opuesto de enfermedad y desequilibrio son el resultado de sus procesos de pensamientos continuos. La salud de un cuerpo debilitado está en el cambio de sus hábitos alimenticios y de pensamiento, modificar y fortalecer ambos renueva la estructura corporal como resultado directo. El cuerpo esbelto y saludable tiene relación con la clase de pensamientos que alberga con mayor frecuencia en su mente.
Mire su rostro y su cuerpo con detenimiento y verá dibujadas señales de sus pensamientos, su vida grita en todas direcciones como es su forma de pensar. El desorden y la debilidad, los vicios y la desorientación son el producto de pensamientos que alberga quien sufre de estas circunstancias, la duda y el temor sólo traerán debilidad y resultados incorrectos o la falta directa de ellos.
Hay quienes al proponerse revisar sus hábitos de pensamientos encuentran en su mente la similitud con una casa abandonada, a lo que sigue trabajar para establecer el orden y la limpieza para dejar lugar en ella sólo a lo que es compatible con sus intereses y deseos más elevados. Culpabilidad; temor; duda y vergüenza son la clase de sentimientos que operan en nuestra contra para la consecución de nuestros objetivos, sólo alimentando sus virtudes eliminará y dejará cada vez menos lugar para todo y cuanto negativo pudiera haber en su vida.
Con los mismos pensamientos obtendrá los mismos resultados, si piensa como antes logrará lo mismos resultados que hasta ahora, para cambiar los resultados debe cambiar su forma de pensar, ese es el punto de partida para lograr sus objetivos. Es importante producir un gran cambio en nuestra mentalidad y comenzar a creer que lo que deseamos es posible, como lo creímos alguna vez, dejar lugar en forma continua en nuestra mente para los pensamientos positivos y las imágenes de éxito. Cambiar su forma de pensar le llevará un tiempo al tener que replantear la forma en que lo hizo durante años, no es una tarea sencilla y quizás al principio parezca que nada sucede, pero una serie de mecanismos internos estarán en funcionamiento.
Cuando se sorprenda dudando o con pensamientos negativos o contradictorios, simplemente cambie pensamientos negativos por positivos, repita palabras positivas, recuerde el poder de las palabras. Trabaje la autosugestión y alimente su subconsciente con los pensamientos adecuados, actúe con fe y tranquilidad. El conflicto y el temor bloquean nuestros canales de la realización, debemos evitar los pensamientos débiles y negativos, las intenciones contradictorias y la confusión. Miedo, envidia, crítica y violencia son como tapones en nuestros conductos de energía creadora.
Detenernos de tanto en tanto y escuchar esa voz interna que no calla y habla constantemente, es la voz de alguien que nos anima para avanzar por más, o simplemente nos dice en forma constante cuales son las razones por las que debemos permanecer como estamos sin efectuar cambios ya que no somos capaces de obtener algo más. Esa voz nos alienta y anima para avanzar o nos pide que nos ocultemos para no arriesgarnos.
La mente debe ser utilizada como una herramienta para servirnos, no debemos permitirle que nos domine o perjudique. Unos minutos de pensamientos negativos bastan para que su rostro se apague y aparezca un ceño fruncido, con ellos llegan las ganas de dejar de hacer cosas, menos energía y algo que dejamos de lado para otro día, si hubiéramos analizado ese pensamiento podríamos haber cambiado un poco las cosas y evitado tales resultados.
Cuide y vigile sus pensamientos, recuerde que ellos determinan su forma de actuar y su destino. Espíritu y mentes elevadas, éxito financiero y logros materiales son resultados de quien trabaja con grandeza y esfuerzo utilizando a su favor todo el poder de sus pensamientos.
domingo, 20 de enero de 2008
El factor mas imortante del Éxito, LA BUENA SALUD
http://www.institutobiologico.com/seminarios/e%20intestinal.htm
http://www.belnature.com/nueva/noticias/noticia17.htm
les recomiendo los lean después de leer este escrito
Con relación a las bebidas frías con las comidas y las grasas, recuerden como se desgrasa un caldo de pollo o de carne, para quienes no lo saben se mete en la nevera y se deja enfriar bien, la grasa entonces sube a la superficie separándose del resto del caldo, sa saca esta pasta y el caldo queda sin grasa, ¿sera que pasa lo mismo en el estomago?
Los invito entonces a leerlo y comentenme su opinión
Beba agua en Ayunas
Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana.
Además, pruebas científicas han probado estos valores.
Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua para nuestros lectores.
Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constelación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta..
MÉTODO DEL TRATAMIENTO
1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.
2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana. La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/ reducir las principales enfermedades:
1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente.
Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.
Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.
Beba Agua y Este Saludable y Activo.
Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos.¡Nada que perder, todo que ganar...!
Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos.
Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir.
Esto hace que se retarde la digestión.
Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido mas rápido que la comida sólida por el intestino.
Esto rayara o dañara el intestino.
Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.
Espero les sea útil Yo comenzare a probarlo
Carlos
sábado, 19 de enero de 2008
7 Características que Deben Tener tus Metas Para Alcanzar Todos Los Resultados Que Buscas y Tener un Año Exitoso.
Las Resoluciones
De Nuevo Año No Funcionan!!!
Sabrás por qué cuando apliques las
7 Características que Deben Tener tus Metas
Para Alcanzar Todos Los Resultados
Que Buscas y Tener un Año Exitoso.
Si observas la palabra "resolución", significa un decreto, una decisión
casi irreversible que tomas con relación a algo.
El problema es que a no ser que tú seas una persona absolutamente
excelente en mantener tu palabra contigo mismo y cumplir las promesas que
te haces, estas resoluciones terminan siendo palabras que se las lleva el
viento.
Es por esto que en vez de pensar en resoluciones, una mejor alternativa
es considerar formarte metas. Formarte metas es diferente que una
resolucion, porque una meta, si es bien formada, es un plan con un
detallado plan de acción...
...tu decides lo que quieres alcanzar, te mantienes ocupado tomando
acción enfocada en lo que quieres alcanzar HASTA que lo logres.
Existe algo mágico cuando paras de pensar en resoluciones y comienzas a
formarte metas poderosas PERO siempre y cuando lo hagas de la forma
correcta.
En mi experiencia trabajando en el campo de la Superación Personal, me doy
cuenta que muchas personas tienen un sentido errado de formarse metas. Piensan que por el mero hecho de escribirlas, cómo por arte de magia se
van a manifestar.
Te voy a mostrar como formarte metas poderosas, que te ayudarán a
mantenerte enfocado hasta que las alcances.
7 Características que Deben Tener tus Metas
Para Alcanzar Todos Los Resultados
Que Buscas y Tener un Año Exitoso
1): Decide lo que quieres lograr y para cuando. Se específico y escríbelo con detalles. Si es un carro del año, ¿de qué marca? ¿de cuantas puertas? ¿de qué color? ¿asientos de piel? ¿para qué fecha lo quieres tener estacionado en frente de tu casa?.
Si no eres específico y digamos que quieres un BMW, no te sientas mal
cuando lo que recibas sea un Hyundai....en 10 años!!!! Se específico con
lo que quiere y para cuándo lo quieres.
2): Tu meta debe ser expresada con lo que quieres y NO con lo
que tú NO quieres. Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, No digas:
"Yo no quiero ser gordo(a)"
Tu mente NO procesa negativos, solo imágines. Cuando dices "No quiero
ser gordo(a)", ¿que imagen tienes en tu mente? claro! la de una persona
gorda y eso es lo que vas a seguir atrayendo a tu realidad.
En gran medida tú eres el resultado de las imágenes que guardas en tu
mente. Una de las formas correctas para expresar esta meta sería:
"Para Junio 25 del 2008 peso 145 libras"
3): Tu meta debe estrecharte...debe sacarte de tu lugar de comodidad. Si tu meta es muy fácil, entonces no crecerás.
CUIDADO! el extremo opuesto puede ser también negativo. Hay personas
que se forman metas muy altas y se pasan sus vidas en "lalalandia".
Yo no tengo problemas con pensar en grande, el hecho es que muchas
personas se paralizan cuando notan que su meta es mucho más grande
que ellos. Esto me trae casualmente al próximo punto:
4): Determina en qué tipo de persona debes convertirte para alcanzar esta meta. ¿Qué cualidades de carácter debes desarrollar? ¿Qué nuevos hábitos debes crear? ¿Qué nuevos conocimientos y habilidades debes adquirir? ¿Cuáles nuevas personas debes conocer?
Trabajando con mis clientes de coaching y con miles de personas en mis
seminarios, aun no deja de sorprenderme el hecho de que muchos quieren
alcanzar grandes logros, pero no están dispuestos a crecer.
Te voy a decir algo: No pidas carros, vacaciones, casas ni lujos... pide
convertirte en el tipo de persona que atraiga estas cosas a tu vida, de
ésta forma tu identidad no estará atada a lo material sino a tu grandeza.
Créeme, cuando hagas esto, podrás disfrutar tus logros a cabalidad.
5): Esta meta debe apasionarte. Si el pensar en tu meta no sientes
maripositas en tu estómago por la emoción que sientes por lo que vas a
crear en tu vida, vuelve a escribirlas hasta que el hecho de leer y pensar
en ellas te emocionen.
La mejor forma de lograr esto es escribiendo la razón por la cual quieres
lograr esta meta.
6): Tu meta debe ser ecológica. Lo que quiero decir es que debes tomar en cuenta cómo serán afectadas (positiva o negativamente) las otras áreas de tu vida al llevar a cabo esta meta (tu trabajo, o negocio, tu relación
familiar, tu salud, tus finanzas, etc.)
Hay muchos empresarios que alcanzan grandes metas en sus negocios,
pero al final no tienen con quién compartir sus logros ya que perdieron a
su pareja y la comunicación con sus hijos ya que nunca estuvieron
presente...no permita que esto te pase a ti.
7): Esta meta debe ser dividida en mini-objetivos y acciones.
Una de las razones más importantes por la que la mayoría de las personas
no alcanzan sus metas es que piensan que son muy grandes y que nunca
la podrán alcanzar.
El problema real es que no se dan cuenta que las metas son
proyectos....un conjunto de mini-objetivos y acciones que cuando
terminadas cumplen la meta.
Por ejemplo, si trabajas en una organización multi-nivel (como Amway) y
tu meta es subir tus ingresos en un 30%, mini-objetivos serían conseguir
5 nuevos miembros en tu línea y acciones específicas serían, salir a
reclutar el próximo Lunes a las 10:00am.
ahí las tienes. Si tus metas tienen estas 7 características, automáticamente te estás separando del 80% de las personas que viven sus vidas muy por debajo de su potencial, que viven a merced de las circunstancias en vez
de ser protagonistas de sus propias vidas.
Ahora bien, para colocarte en el 3% de las personas exitosas, sólo te
falta un ingrediente importante donde muchos se estancan: toma ACCIÓN!!!
Conozco muchas personas que son excelentes en formar sus metas, pero
fracasan en el paso más importante ya que encuentran miles de excusas
para no tomar acción.
Si tú eres una de estas personas, te recomiendo examines tus historias, o
las excusas, o las razones por las que justificas no tomar acción.
Si trabajas con esmero en la característica #4, esto indudablemente te
servirá, pero si necesitas ayuda, considera trabajar con un Coach. Yo
tengo mi propio Coach y toda persona exitosa ha trabajado con un coach.
Si quieres saber cómo Coaching puede impactar positivamente tu vida
visita: http://www.edwardrodriguez.com/coaching
Como te podrás haber dado cuenta, este proceso es totalmente diferente a
las famosas resoluciones de nuevo año.
Alguien dijo una vez que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Utiliza estos criterios para formar tus metas y sin duda alguna crearás el mejor de tus años.
Este año no aceptes menos de lo que te mereces.
Este año comprométete con crear tu futuro de acuerdo
a lo que tú decidas y no a lo que otros quieren para ti.
Este año enfrenta tus miedos y tus creencias limitantes...
...hay grandeza en ti.
Este año no hagas caso a "vampiros" que quieren robarte tu
energía y tus sueños, encontrándote faltas y no creyendo en ti.
Este año puede ser el comienzo de lo mejor de tu vida...
....si así lo quieres....si así lo decides y si estas comprometido.
¿Lo estas? Creo que si ;-)
Edward A. Rodríguez
**** SOBRE EL AUTOR ****
Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional y Coach.
http:///www.edwardrodriguez.com
Es creador de las Técnicas de Neuro-In-Poderamiento™ que ayudan a
crear cambios acelerados y permanentes de conducta para propulsarte al
éxito de forma rápida.
También es el editor del eBoletin In-Podérate! publicado dos veces al
mes con ideas y estrategias para ayudarte a crear resultados
extraordinarios en tu vida.
Reclama tu suscripción GRATIS aquí:
http://www.in-poderate.com
domingo, 13 de enero de 2008
REGLA IMPORTANTE, TENER UNA VISION Y MISION
VISIÓN Y MISIÓN PERSONALES
Así como las empresas definen su misión y visión organizacional, relacionándolas con los objetivos y metas a largo y mediano plazo, las personas también podemos orientar nuestras vidas a través de la visión
Y misión de lo que esperamos realizar. Como visión se entiende el sueño, la utopía, lo ideal, aquello que nos parece imposible de alcanzar.
La misión por el contrario, es lo real, lo factible, el día a día que es fácil de realizar. Podemos comenzar por definir cuáles son los propósitos de nuestra misión para poder orientar nuestras acciones hacia la visión. Podríamos tomar como ejemplos a personajes como la madre Teresa de Calcuta, con una visión que la mueve a trabajar por el bienestar de las personas más necesitadas. Aunque no llegó a ver realizada totalmente su visión, su misión superó las expectativas; dedicó su vida al servicio de los más necesitados, en lo que estaba a su alcance, en lo que ella podía realizar, contando solo con los recursos que estaban a su disposición con esmero, pasión, dedicación y humildad.
En relación con el trabajo o la ocupación que desarrollamos, podemos hallar nuestra misión si alineamos nuestros intereses y necesidades a los de la organización para la cual trabajamos. Si esto se realiza desde el placer, la alegría y la satisfacción, veremos realizados nuestros sueños y también contribuiremos al progreso de nuestra empresa laboral.
Es necesario, para ello, cambiar nuestra manera de percibir, el trabajo o las necesidades que realizamos. Desde pequeño nos transmiten lo relacionado con las actividades productivas del ser humano como algo pesado, tedioso y complicado. Los primeros contactos que tenemos como la actividad productiva es la escolaridad, la cual es vendida como algo aburrida, si interés y poco entretenido, y es desde la escolaridad desde donde desarrollamos nuestra futura vida profesional. Por esta razón, es importante redimensionar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, para ofrecerles a las nuevas generaciones diversión, placer entretenimiento, interés y el conocimiento a través de un contacto agradable, sencillo y cotidiano. Que la planificación de su futuro se haga desde un presente agradable, flexible, humano y ecológico. Que aprenda verse holísticamente y no solo de un hacedor de cosas dentro de una determinada disciplina, en un momento específico de su vida.
Fuimos creados para ser felices. Somos sanos y en armonía con los que nos rodea ¡Disfrutémoslo!
- Plan de Acción
Convertir nuestros sueños en realidad no es el resultado de la suerte o de la coincidencia; las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha: Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones.
Existen siete pasos para convertir los sueños en realidad:
- Primer paso: ¿Hacia donde vas? Identificar lo que deseas alcanzar y hacia dónde te estás moviendo.
- Segundo paso: ¿Por qué deseas estar allí? Descubrir las razones por las cuales estos sueños que identificaste en el paso anterior son importantes para ti.
- Tercer paso ¿Cuándo esperas lograr tus metas? Una meta es mucho más que un sueño o un deseo, es un sueño con una flecha frente a él.
- Cuarto paso: ¿Con qué cuentas y qué necesitas prender? Consiste den determinar la solicitud, donde te encuentras ahora con relación a tu meta, con qué cuentas y más importante aún que necesitas aprender para alcanzarlo.
- Quinto paso: ¿A quien acudir en busca de ayuda? Se dice que existen dos tipos de aprendizajes: la experiencia, que es aprender de los propios errores, y la sabiduría, que es aprender e de los errores de los demás.
- Sexto paso. ¿cómo organizar su plan de acción? Es el mapa detallado de los pasos que necesitas dar para el logro de tus metas. Es el momento de traducir tus metas a largo plazo en objetivos y actividades en las cuales pueda empezar a trabajar inmediatamente.
- Séptimo objetivo: Es hora de empezar, Cuando dar el primer paso en tu camino hacia la realización tus sueños, gran parte del trabajo se ha hecho. Porque la ventad es que la falta de acción es uno de los factores responsables por una mayor cantidad de sueños fallidos